top of page

¿Que es energía y porque esto afecta nuestros chakras?

La luz del sol es nuestra mayor fuente de luz, calor y energía, sustenta la vida en la Tierra, provee a las plantas la energía de la fotosíntesis, que se convierten en sustancias de vida para los animales y humanos. La luz del sol es energía en forma de ondas electromagnéticas y aparte incluye rayos cósmicos, rayos gama, rayos x, rayos de luz visibles, rayos infrarrojos, microondas y ondas largas y cortas (ondas de radio).

Nosotros utilizamos muchas de estas energías en nuestra vida diaria.

Sosteniendo un prisma bajo el sol, podemos ver los rayos de luz en siete diferentes tonalidades de color, las siete energías de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

Cada color de los rayos de luz visibles tiene diferentes longitudes de ondas y frecuencias de vibración de onda que nos afecta de formas diferentes, por ejemplo, el rojo tiene la longitud mayor de onda y la más lenta frecuencia de vibración, que reconocemos de forma cálida y estimulante. Por otro lado, violeta tiene la onda más corta y la frecuencia de vibración más rápida, que reconocemos como una fresca y calmante energía.

Muchas funciones del cuerpo son estimuladas o retardadas por la luz y los diferentes colores y esto es lo que afecta nuestro sistema chakra, afectan físicamente glándulas y hormonas, también tienen una influencia marcada en nuestros estados de ánimo y sentimientos.

La ciencia ha probado que ciertos colores pueden calmar la mente mientras que otras estimulan la actividad mental. Nosotros necesitamos energía de luz para alimentar nuestro cerebro, nuestras emociones y nuestro cuerpo físico así como nuestros cuerpos de luz y especialmente nuestros chakras.

La luz puede también entrar por nuestra piel y nuestra respiración. De esta forma, podemos recibir energía de luz adicional por medio del equilibrio del consumo de alimentos de varios colores, hierbas, vitaminas, aromaterapia, sonidos, minerales, ropa, decoración y baños de colores. La ciencia ha probado que las toxinas y otras impurezas, (pensamientos negativos, modificaciones químicas en nuestra comida u otros factores ambientales) influencian nuestro cuerpo. Muchas formas de contaminación pueden causar desequilibrios en los chakras, que pueden eventualmente afectar en un nivel físico, depende de cada individuo.

Entendiendo el sistema chakra, tú puedes ayudar a mejorar tu propio estado de salud en todos los niveles de tu ser. Entendiendo el cuerpo como un todo (todo= cuerpo, mente y espíritu en armonía) que cuando todas tus partes (todos tus siete centros chakras) se están comunicando conjuntamente y trabajando en alianza con los otros, tendrás pequeños o ningún desorden energético. Por ejemplo, si tu parte mental es poderosa y también las partes física, emocional y espiritual son igual de fuertes, es entonces que te sentirás en tu optimo nivel.

Armonizá tus chakras con Reiki, reservá tu sesion por e-mail a reikianamaya@gmail.com o al 11-1562854387 Te espero!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page